Pily

Recordemos con cierta picardía que de tras de un gran hombre siempre hay UNA GRAN MUJER. Y ahora llegamos a un punto en que hay que hablar de un tema muy interesante, tierno y hermoso, tomando en cuenta a ellos que ya mencionamos antes, a los hombres pues sin ellos no se podría llevar este gran acontecimiento, claro ellos también tienen que poner su "granito de arena" para que esto llegue a pasar en nuestras vidas la parte en la que llegan esos seres tan divinos que cambian a todo el mundo, que con su llegada, llenan de amor y alegría las vidas de los que les rodean, esas criaturas que son un milagro cotidiano, que por ser tan cotidiano ya no nos sorprende como debería . EL MILAGRO DE LA VIDA.


Si así es, es a ellos a los que me refiero a los bebes, ellos, que son el alma y el motor de muchas de nosotras y en esa parte es en la que siempre estamos, estuvimos y estaremos involucradas. Y, cuando llegan los niños ¿que? Pues nada, que nos cambian la vida en un abrir y cerrar de ojos, resulta que desde el principio se apoderan de tu cuerpo, de tu espacio y de tu vida . . . de todos tus pensamientos . . . para empezar la espera, el preparar la recamara, comprar ropita, muebles, todo . . . cuando caminas y pasas por tiendas de artículos para bebes, todo lo quieres comprar, todo te encanta, tu mundo se pinta de colores pastel, con toques de ositos, de nubes, estrellitas, muñequitas, etc., que adornan todo a tu alrededor, todo te parece poco para ese ser que esperas cuentas por principio, los meses, que por cierto se hacen eternos, vas al doctor a tus revisiones mensuales esperando todos los resultados sean buenos y positivos, entras y sales con ilusión, con alegría y haces todo lo que el doctor dice para el bien de tu bebe . . . y bueno no solo lo que el doctor dice, sino también todo lo que te aconseja tu mamá, la tía, la abuelita y todas aquellas mujeres que ya han pasado por esa etapa tan hermosa, pero también quieres hacer tus propios experimentos; te sobas el vientre y lo miras como si estuvieras viendo en realidad a tu bebe que tanto esperas, y al seguir pasando el tiempo sigues esperando con ansias que esos largos meses se terminen, y entonces viene el tiempo de pensar en el nombre, si, ese distintivo que a todos y cada uno de nosotros nos ayuda para distinguirnos de los demás, y entonces empiezas la intensa búsqueda de los nombres y significados, para poderle poner lo que exactamente y en pocas palabras tu hijo(a) significa para ti .

Así transcurren los meses, entre todo ese ajetreo y algunos más como los mareos, los ascos, el crecimiento del vientre, la pesadez, el caminar como barquito en altamar, tu forma de vestir también cambia, y aún más tu forma de ver la vida, ahora ya no sólo vez por ti, sino por el bebe, que es lo que le vas a dar, como lo vas a educar, que escuela tendrá . . . pero sobre todo el que tipo de vida le tocara vivir . . . Al llegar al termino de la gestación, entonces vienen los dolores mas fuertes . . . Si, los del parto. . . pero al mismo tiempo la experiencia más especial del mundo, el saber que estás dando vida a un ser que puede llegar a ser un(a) gran ingeniero(a), arquitecto(a), doctor(a), en fin miles de cosas.Pues el gran momento llego, nace el bebe, y Oh Dios ¡¡¡ con el llegan, ahora el no dormir corrida la noche por que el bebe tiene hambre o simplemente porque estas con el pendiente de que nada le pase, y así transcurren tus noches durante los primes años, pero no se hable de los días, pues hay que darle de comer, sacarle el aire, bañarlos, cuidarlos y con forme van creciendo van demandando más atención, y primero te preguntas, cuándo caminara ?

Y cuando camina prefieres que no lo hubiera hecho porque entonces ahora necesitas cuidarlo más, y ahora cambian tus arreglos en la casa, pues todo lo que el bebe pueda tomar y lo pueda romper o se pueda lastimar, lo cambias de lugar, y resulta ser que cuando te das cuenta ya no es tan bebe como pensabas y ya camina por todos lados, casi que corre, y te vuelve loca al tener que estar tras de el todo el día, pero que lindo es verlos dormir, es el estado más tranquilo en el que los puedes ver , jajaja y que hermoso es verlos crecer, verlos darse sus propios golpes, caerse y levantarse, seguir siempre adelante, aprender de todo, eso es hermoso y ellos te enseñan mucho, aprendes demasiadas cosas, que quizá ya sabias pero que no habías puesto atención a ellas o no habías hecho ya en muchos años, te enseñan, a ser tolerantes, pacientes, y te ayudan a hacer mucho ejercicio pues te traen de un lado a otro .Pasando los años esos bebes se convierten en niños que ahora ya quieren jugar más y te demandan mucha más responsabilidad, cuando te das cuenta ya están en la escuela, y cuando das vuelta a tras, te acuerdas de esos pequeños que en algún tiempo dependían de ti, y ahora ya son más independientes que tú, porque ahora tu eres la que necesita de ellos, la que no quiere dejarlos ir, la que piensa en . . . y cuando lo veré de nuevo, quiere irse a estudiar fuera, y si quiere quedarse allá??? Qué hare sin ellos??? Tan lindos que se veían cuando eran chicos y ahora también pero, pero ahora se van, tienen que seguir su propio camino y llegar a ser mejores que nosotros (padres) . . . buscar sus propias metas y darse sus propios golpes, al fin que en la vida no hay una escuela que guie a los padres o a los hijos para ser buenos en su papel de cada cual, la escuela es la propia vida, de ella aprendes, de los errores, de los tropiezos, pero algo que si es muy importante es saber y tener presente que pase lo que pase con la familia siempre cuentas, que tus padres estarán siempre y que no te reprocharan nada, que siempre puedes regresar a casa y encontrar el apoyo y el amor de siempre . . .La vida pasa, la vida cambia, es por eso que debemos saber vivirla, disfrutarla, gozarla y no desperdiciarla, jamás regresaran esos tiempos, esos días, esas horas, esas oportunidades que dejaste pasar, así que arriesga y vive la vida intensamente, disfruta de todas las compañías y aprende de todo y de todos los que te rodean . . . Que cuando quieras regresar la vista a tras, ya será demasiado tarde. . .Te preguntaras el por qué no hay mucha mención de los hombres en este papel del que también ellos forman parte??? Pues bien, la respuesta es sencilla, desgraciadamente ellos no han querido formar parte de toda esta maravilla, bueno algunos, mmm, la gran mayoría diría yo, pero tienen que darse cuenta que tienen el mismo derecho y obligaciones que nosotras a formar parte consecutiva de la vida de los hijos, pues los bebes necesitan de la presencia siempre de su padre, hombres deberían de darse la oportunidad de hacerlo, recuerden que nosotras también hemos podido combinar muy bien el trabajo de profesionista y Madre, por qué ustedes no intentan combinar los papeles de profesionistas y padres . . . créanme no se arrepentirán de vivir esta gran etapa, y lo disfrutaran mucho, aprenderán y vivirán los mejores pasos de la vida de sus hijos.



Esto es algo de mi autoria y lo habia publicado Yolanda en el Blog de Tertulia de Mujeres ... y ahora lo quiero poner en mi Blog ... Espero que les guste ... Es algo de lo que me gusta ... SIMPLEMENTE YO ¡¡¡


7 Responses
  1. Anónimo Says:

    hola me gusto mucho .... se me hace un reflejo de amor y que padre que seas un ducto de ese amor....


  2. Anónimo Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  3. Madre, es el nombre de Dios en los labios de los niños...

    Casi podria jurar que ya fuiste madre...jejeje

    Esto me recuerda a una cacion que me hace pensar en esa dicha con la que solo puedop soñar:

    Yo Al verte sonreir
    Soy El niño que ayer fui
    Si yo velo por tus sueños
    El miedo no vendrá y asi sabrás lo
    bello que es vivir

    Caen Mis lagrimas al mar
    Tú No me veras llorar
    Es que solo tu alegría
    Amansa mi dolor y así yo sé lo bello
    que es vivir

    Si Mi corazón siempre estará
    Donde esté tu corazón si tu no dejas
    de luchar Y Nunca pierdas la ilusión Nunca
    olvides que al final habrá un lugar para el
    amor

    Tú No dejes de jugar
    No ,No pares de soñar ,nunca
    pares de soñar

    Que una noche la tristeza Se irá sin
    avisar y al fin sabrás lo bello que es
    vivir

    Que una noche la tristeza Se irá sin
    avisar y al fin sabrás lo bello que es
    vivir Se irá sin avisar y al fin
    sabrás lo bello que es vivir


  4. Pily Says:

    Que linda esta la letra escrita ... y no ... no soy madre todavia, pero estoy rodeada de mujeres hermosas que ya lo son y he vivido ese proceso en algunas ocasiones, simplemente ahora, mi hermana me lleno de dicha al tener a mi sobrina y el o los que vienen en camino, mis hermosas primas me han llenado de dicha al traer al mundo a dos hermosos bebes ... y ahí, en ese momento es cuando uno se da cuenta de ese tan hermoso sueño y "Milagro de la Vida" El dar al mundo un ser al cual cuidas y esperas con tantas ganas e ilusiones, el verles sus caritas tan llenas de amor, de luz, de ilusion, al verles, al acariciarles y darles de comer a esas pequeñas cositas que tienen entre sus brazos ... es HERMOSO ...

    Pero bueno ya tendre (espero) en algún momento de la vida los mios y entonces escribire sobre ellos y lo que se siente ser participe de ese Milagro !!!

    Saludos y gracias por tomarte la moelstia de leer un poco de mis ocurrencias ... y de escribir claro ... besos.


  5. Karynita... desde Chile Says:

    me encantó lo que acabo de leer, me da fuerzas para seguir adelante y mentalizarme en lo que me espera de la vida junto a mi bebé que esta por nacer, espero que mi esposo sea parte de esos hombres que dedican tiempo con sus hijos, el trabaja mucho, pero tengo la esperanza que nuestro hijo le cambie su visión del mundo como me lo está cambiando a mi...
    te felicito por tan hermosas reflexiones, me encantaría seguir leyendo mas articulos... suerte y gracias


  6. Pily Says:

    Hola!

    Pues que bueno que te haya agradado esto, me da gusto saber que de algo ayuda o sirve lo que escribo. Te deseo lo mejor del mundo y mucha buena vibra para ti en esta nueva etapa con tu bebe ... Que Dios te bendiga y te ayude a salir adelante junto a tu bebe y tu marido.

    A seguir el camino que es muy largo y te llenara de muchas alegrias y orgullos ...

    Saludos y los mejores deseos.


  7. RetoNatural Says:

    Hola Pily, me encanto tu escrito de tepoztlan pueblo magico, me encantaria referenciarlo en mi pagina, pero igual me gustaria saber tu opinion, mi mail es retonaturalmx @ gmail.com y mi pagina es www . retonatural.enlace100 .org, los separo con espacios, desconozco las reglas de tu blog, saludos.
    Atte, Administrados RetoNatural